top of page
LOGO AxtaTeen 2019 oficial  (1).png

2023
campamento virtual y presencial

Axtateen ancla

Axt@Teen es un programa para promover entre estudiantes de México, desde nivel elemental hasta Preparatoria, el gusto por las Tecnologías de Información y el desarrollo del pensamiento computacional.

HOY MÁS QUE NUNCA es indispensable que los niños y jóvenes se entrenen en temas tecnológicos.

Desde 2017 hemos impartido talleres a través de EXPERTOS de las empresas de Tecnologías de Información y de las Universidades para proveer un programa de ALTO VALOR a los niños, niñas y jóvenes del país.

TALLERES 2023 - gratuitos

Women in Lenovo Leadership

Women in Lenovo Leadership

VIRTUAL

Mixto

Viernes 20, 27 de septiembre, 4, 11, 18 y 25 de octubre

9 a 12 años

15:00 a 17:00 horas

MAYÚSCULA

Aprende a programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones desde CERO. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación.

DESCRIPCIÓN

La misión en general es motivar a niños, niñas y jóvenes de 8 a 17 años a entrar al mundo de la tecnología para que puedan insertarse exitosamente en la economía digital con nuevas oportunidades para estudiar, emplearse y/o desarrollar un emprendimiento en un futuro.

OBJETIVO

Acceso a internet en iPad o Computadora.

Scratch Intermedio (nivel 2 de Scratch)

Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

PRESENCIAL

Mixto

Sábados: 21, 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre

9 a 12 años

10:00 a 12:30 horas

MAYÚSCULA

Realizarás aplicaciones, juegos y simulaciones utilizando la transmisión de mensajes, si...entonces y si...entonces...si no, decisiones y variables. Crearás proyectos interactivos, simuladores y juegos. Al final de este taller, habrás utilizado tus nuevas habilidades para crear una mascota o personaje virtual con el que los usuarios podrán interactuar.

DESCRIPCIÓN

Que los asistentes que ya han tomado algún curso básico de Scratch continúen desarrollando sus habilidades creando juegos y simulaciones.

OBJETIVO

Haber tomado algún curso básico de Scratch, por ejemplo el de "Introducción a Scratch" (nivel 1) impartido por nosotros (Ciberistas). El participante debe poder hacer en Scratch: -Crear y guardar proyectos -Crear sprites -Crear disfraces para los sprits -Mover sus sprites Poder entrar a una sesión de

Unity

Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

PRESENCIAL

Mixto

Sábados: 21, 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre

13 a 18 años

10:00 a 12:30 horas

MAYÚSCULA

Mediante sesiones interactivas y prácticas, los participantes aprenderán a implementar estrategias fundamentales en Unity, desarrollando sus propios proyectos dentro de estos entornos.

DESCRIPCIÓN

Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad e innovación por medio de actividades lúdicas y el desarrollo de proyectos en Unity con el fin lograr un primer contacto con el

OBJETIVO

Haber tomado algún curso de programación

bottom of page